martes, 15 de julio de 2014

Que es SPOON de Pentaho

SPOON. Es el diseñador gráfico de transformaciones y trabajos del sistema de ETTLs de Pentaho Data Integration (PDI).

También se le conoce como Kettle (acrónimo recursivo: "Kettle Extraction, Transformation, Transportation, and Load Environment ").

Está diseñado para ayudar en los procesos ETTLs, que incluyen la Extracción, Transformación, Transporte y Carga de datos. Spoon es una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), que permite diseñar transformaciones y trabajos que se pueden ejecutar con las herramientas de Kettle (Pan y Kitchen).

  • Pan es un motor de transformación de datos que realiza muchas funciones tales como lectura, manipulación, y escritura de datos hacia y desde varias fuentes de datos.
  • Kitchen es un programa que ejecuta los trabajos diseñados por Spoon en XML o en un catálogo de base de datos.


Los Trabajos normalmente se planifican en modo batch (por lotes) para ejecutarlos automáticamente en intervalos regulares.

Las Transformaciones y Trabajos se pueden describir usando un archivo XML o se pueden colocar en un catálogo de base de datos de Kettle.

Kitchen permite ejecutar los JOBS realizados en SPOON, permitiendo programarlos y ejecutarlos en modo BATCH (en consola).

Pan
 permite ejecutar TRANSFORMACIONES  diseñados en SPOON, permitiendo ejecutarlos desde la linea de comandos y ejecutados en BATCH (en consola).


Se puede descargar desde este enlace: Descargar Pentaho Data Integrator


No hay comentarios:

Publicar un comentario